ERRORES DEL SEO
El SEO es una disciplina de suma
importancia en las campañas de marketing digital de las empresas que
quieran tener presencia en internet. Es por ello que es vital aplicar de forma
correcta las estrategias de SEO, de lo contrario los resultados pueden
ser devastadores para la campaña.
La plataforma SEOBook ha entrevistado a 250 especialistas en esta disciplina para poner al descubierto los mayores errores de SEO en el 2012.
Los errores van desde la compra descarada de links hasta tener contenido duplicado en la página . Sin más preámbulo les mostramos los errores más frecuentes y perjudiciales del 2012.
La plataforma SEOBook ha entrevistado a 250 especialistas en esta disciplina para poner al descubierto los mayores errores de SEO en el 2012.
Los errores van desde la compra descarada de links hasta tener contenido duplicado en la página . Sin más preámbulo les mostramos los errores más frecuentes y perjudiciales del 2012.
Errores de SEO “on page”
más perjudiciales:
1. Fallos en las etiquetas
“canonical”: 34.
2. Mala elección de palabras clave: 31.
3. Contenido interno duplicado: 30.
4. Deficiente rastreo de contenido (mapas XML, robots.txt, etc.): 28.
5. Mala estructura de las URLs: 27.
6. Links internos deficientes: 27.
7. Muy poco texto: 23.
8. Tiempo de carga lento: 19.
9. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 19.
10. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 9.
11. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 7.
12. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 5.
13. Poco contenido multimedia: 4.
2. Mala elección de palabras clave: 31.
3. Contenido interno duplicado: 30.
4. Deficiente rastreo de contenido (mapas XML, robots.txt, etc.): 28.
5. Mala estructura de las URLs: 27.
6. Links internos deficientes: 27.
7. Muy poco texto: 23.
8. Tiempo de carga lento: 19.
9. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 19.
10. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 9.
11. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 7.
12. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 5.
13. Poco contenido multimedia: 4.
Errores de SEO “on page”
más frecuentes:
1. Contenido interno
duplicado: 37.
2. Mala estructura de las URLs: 35.
3. Links internos deficientes: 30.
4. Muy poco texto: 30.
5. Deficiente rastreo de contenido (mapas XML, robots.txt, etc.): 24.
6. Mala elección de palabras clave: 21.
7. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 20.
8. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 19.
9. Tiempo de carga lento: 16.
10. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 14.
11. Fallos en las etiquetas “canonical”: 9.
12. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 9.
13. Muy poco contenido multimedia: 7.
2. Mala estructura de las URLs: 35.
3. Links internos deficientes: 30.
4. Muy poco texto: 30.
5. Deficiente rastreo de contenido (mapas XML, robots.txt, etc.): 24.
6. Mala elección de palabras clave: 21.
7. Poca presencia de las palabras clave en el título y las meta tags: 20.
8. Poca presencia de las palabras clave en los títulos y los textos: 19.
9. Tiempo de carga lento: 16.
10. Ausencia de etiquetas ALT en las imágenes: 14.
11. Fallos en las etiquetas “canonical”: 9.
12. Poca presencia de las palabras clave en los links internos: 9.
13. Muy poco contenido multimedia: 7.
Errores de SEO “off page”
más perjudiciales:
1. Links comprados
demasiado evidentes: 51.
2. Demasiadas palabras clave: 45.
3. Malas fuentes de links / Linkspam: 45.
4. Links de redes de enlaces muy conocidas: 42.
5. Generación demasiado rápida de links: 31.
6. Poca mezcla en la generación de links: 25.
7. Pocos links externos: 13.
8. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 11.
9. Mala redirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 10.
10. Links de webs ajenas temáticamente a la página: 8.
11. Ausencia de links a los social media: 4.
12. Muy pocos links a palabras clave: 2.
2. Demasiadas palabras clave: 45.
3. Malas fuentes de links / Linkspam: 45.
4. Links de redes de enlaces muy conocidas: 42.
5. Generación demasiado rápida de links: 31.
6. Poca mezcla en la generación de links: 25.
7. Pocos links externos: 13.
8. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 11.
9. Mala redirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 10.
10. Links de webs ajenas temáticamente a la página: 8.
11. Ausencia de links a los social media: 4.
12. Muy pocos links a palabras clave: 2.
Errores de SEO “off page”
más frecuentes:
1.
Demasiadas palabras clave: 47.
2. Malas fuentes de links / Linkspam: 46.
3. Links comprados demasiado evidentes: 27.
4. Generación demasiado rápida de links: 24.
5. Muy pocos links externos: 23.
6. Poca mezcla en la generación de links: 19.
7. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 17.
8. Mala redirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 17.
9. Links de redes de enlaces muy conocidas: 14.
10. Links de webs ajenas temáticamente a la página: 14.
11. Ausencia de links a los social media: 8.
12. Muy pocos links a palabras clave: 6
2. Malas fuentes de links / Linkspam: 46.
3. Links comprados demasiado evidentes: 27.
4. Generación demasiado rápida de links: 24.
5. Muy pocos links externos: 23.
6. Poca mezcla en la generación de links: 19.
7. Ausencia de gestión en los links (links a la página error 404, etc.): 17.
8. Mala redirección de los enlaces (home vs. enlaces profundos): 17.
9. Links de redes de enlaces muy conocidas: 14.
10. Links de webs ajenas temáticamente a la página: 14.
11. Ausencia de links a los social media: 8.
12. Muy pocos links a palabras clave: 6
Fuente: negocioseninternet.net
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